martes, 22 de noviembre de 2011

MINDOMO



Mindomo
           Definición
MindOmo es una herramienta web que permite la creación de mapas mentales y conceptuales de forma gratuita y sencilla. Es considerada una aplicación en línea que facilita la creación diagramas y mapas mentales desde Internet. Tiene 4 versiones: Básica (gratis), Premium ($) y dos versiones apliance que se pueden instalar en servidores locales para negocios yeducación. MindOmo es una completa herramienta de creación de mapas que permite introducir toda clase de contenido, ya sea texto, hiperenlaces, videos, música eimágenes. Cuenta con varios diseños para los mapas y permite importar documentos Freemind o MMAP y exportar los mapas como imagen o PDF.MindOmo también permite guardar los mapas en los servidores del programa,para acceder a ellos vía Internet.

Las características principales de MindOmo son:
Almacenamiento a nivel privado de hasta 7 mapas
Permite esquematizar las ideas de forma personalizada
·         Cada tema o idea del esquema puede tener una forma, color de fondo, colory grosor del contorno y formato de texto.
·         Añadir íconos o imágenes.
·         Colocar notas explicativas
·         Exportar el mapa como JPG, GIF y PNG
·         Publicar el mapa en la red
Útil para principiantes ya que no se requiere conocimiento del lenguaje HTML.
Se puede utilizar la herramienta directamente desde Internet, no es necesariodescargar un software específico para su uso..
MindOmo permite compartir el mapa con otras personas a través de Internet,generando automáticamente direcciones Web con permisos de lectura o escritura.
Para poder usarlo correctamente sólo es necesaria la última versión del FlashPlayer instalado en la computadora.
Para aquellos que se están iniciando en el uso de recursos tecnológicos,MindOmo es una herramienta útil para crear y publicar mapas mentales yconceptuales sobre diversidad de contenidos: personales, académicos,profesionales, informativos.

1 comentario: